¿Tus plantas interiores están invadidas por plagas?

FLORES OTONO
Disfruta del otoño más florido
22 septiembre, 2021
Post blog noviembre
Purifica el aire de tu hogar con las mejores plantas
19 noviembre, 2021

¿Tus plantas interiores están invadidas por plagas?

Blog Octubre Parque 3

Contar con plantas en nuestros hogares es una de las ideas más tradicionales en la decoración. Además de disfrutar de las fragancias de sus flores podemos combinar sus colores con el resto de objetos de cada habitación, pero es importante que nuestras plantas interiores tengan un cuidado óptimo y combatir las plagas que pueden acabar con ellas y llenar nuestra casa de indeseables vecinos.

Entre las plagas más comunes nos podemos encontrar las de Pulgón, Mosca Blanca, Cochinilla Algodonosa o Araña Roja y cada una de ellas tiene su tratamiento concreto. A la hora de identificarlos para poner en marcha el tratamiento adecuado se puede realizar de una forma fácil. El pulgón es un insecto pequeño y de color verde o negro que se sitúa en la parte de atrás de las hojas para alimentarse de su salvia. Por su parte la mosca blanca son insectos blanquecinos que se adhieren al envés de las hojas donde incuban sus huevos que seguirán invadiendo la planta. En cambio, la cochinilla algodonosa es de un tamaño reducido y está cubierta por una pelusa blanca que se coloca en los brotes tiernos para acceder a la salvia. Por último, la araña roja es un ácaro de color rojizo que se puede localizar siguiendo la tela que teje alrededor de las hojas.

Si encuentras alguno de estos indeseables amigos en tus platas puedes recurrir a cuatro remedios para conseguir su desaparición. Recuerda que cuando más pronto detectes la infección más sencillo será eliminarla. En Floristería Parque 3 te podemos ayudar a combatirlos con insecticidas adaptados a cada problema en situación complicadas, pero puede recurrir a remedios más caseros si la situación no se ha descontrolado.

El primer remedio sería colocar plantas aromáticas (lavanda, romero, menta, tomillo…) junto a la planta enferma. También puedes realizar una infusión con ellas y pulverizarla sobre la planta.
Recurrir al agua con jabón es eficaz contra pulgones y cochinillas. Deberás diluir en un litro de agua una cucharada de jabón liquido y pulverizar sobre la planta además de lavar las hojas. Hay que repetir todo el proceso hasta que desaparezca la infestación por completo.
Tritura una cabeza de ajo y media cebolla en dos vasos de agua, mételo en un pulverizador y tienes a tu alcance un repelente natural y eficaz sobre todo contra los pulgones.
Infusión con pieles de limón, naranja y cítricos, es un remedio ideal para pulgones, cochinillas y moscas blancas. Una vez elaborada la infusión dejala reposar 24 horas y rocía la planta dos veces a la semana hasta que desaparezca la plaga.

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y tu regalo más especial nuestra web o redes sociales de Facebook o Instagram.

Floristería Parque 3, tu floristería en Alcobendas (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *