5 ideas para decorar tu casa con plantas

floristerias acobendas
Conoce las flores de Navidad
17 Diciembre, 2018
regalar flores para san valentín
Las mejores flores para regalar en San Valentín
5 Febrero, 2019

5 ideas para decorar tu casa con plantas

floristerías de Alcobendas

Como una de las floristerías de Alcobendas somos conscientes de que cada vez son más los clientes que apuestan por tener plantas en sus casas. No solo por un tema puramente estético y decorativo, sino también por los beneficios que esto conlleva para la salud. En este post vamos a ver algunas maneras originales de decorar con plantas.

Partimos de la base de que decorar con plantas supone aportar un toque de frescor y serenidad a tu hogar. Puedes colocar plantas tanto en interior como en exterior, en la terraza, el patio o el balcón. Es básico conocer cómo es el clima de tu ciudad y cuáles son las características de la planta que quieras comprar en Floristería Parque 3 para tu casa. Pensar en qué grado de humedad necesita, cuánta temperatura puede aguantar, etc. En definitiva, cómo deben ser sus condiciones de mantenimiento.

Las plantas purifican y oxigenan el ambiente. Por eso decimos que, además de decorar, mejorarán nuestra calidad de vida. A la hora de elegir las tuyas, te darás cuenta de que hay gran variedad de formas y tamaños.

5 maneras originales de decorar con plantas

1. Jardines verticales

Una opción estupenda sobre todo para las viviendas pequeñas ya que apenas ocupan espacio. Lo más habitual es ubicarlos en el salón o en el cuarto de baño. Las plantas más usadas son helechos, suculentas, crasas, musgos y aromáticas.

2. Plantas botánicas
Es una manera de combinar hojas, plantas y flores. Se pueden prensar para secarlas y crear una composición de elementos vegetales. Después, solo hará falta escoger el marco adecuado y colgarlo en tu pared.

3. Centros de mesa
Perfectos para celebraciones especiales como navidades, cumpleaños y bodas. También para el resto del año. Son ideales los cactus y las suculentas. Puedes colocarlas de distintas formas: cestitas, bombillas, terrarios, esferas de cristal, etc.

4. En escaleras

Las escaleras no tienen que ser solo zonas de paso y podemos decorarlas. Por ejemplo, podemos colocar un mini tiesto en cada escalón o aprovechar la repisa que existe muchas veces entre la escalera y la pared.

5. Sobre palés

Las maderas recicladas son tendencia en el mundo del interiorismo. Y especialmente los palés. Son una excelente opción para crear jardines verticales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *