El cactus, una de las mejores plantas para tener en la oficina

flores de primavera
¿Cuáles son las flores de primavera?
26 Marzo, 2019
floristerías en San Sebastián de los Reyes
Claves para el buen cuidado de las peonías
25 Junio, 2019

El cactus, una de las mejores plantas para tener en la oficina

cactus para la oficina

Es muy habitual tener plantas en la oficina, y los cactus se han convertido en una buena elección para ello. Su belleza y sencillo mantenimiento hacen que sean idóneas para colocarlas en la mesa del trabajo, pero, ¿son las únicas razones? Como una de las mejores floristerías en San Sebastián de los Reyes, hablamos sobre por qué puede ser beneficioso tener plantas, centrándonos en concreto en los cactus, en la oficina.

¿Por qué poner un cactus en la oficina?

Expertos en bienestar y trabajo afirman que incorporar naturaleza a los espacios laborales ofrecen un ambiente tranquilo a los empleados y hacen que estén menos cansados. Tanto la luz natural como las flores, plantas, el agua y los espacios verdes en zonas exteriores e interiores, ayudan a aumentar la productividad y creatividad de las personas. Por eso, aquellos que cuentan con la presencia de plantas en su oficina pueden llegar a sentirse más motivados a lo largo del día.

Las plantas humidifican y oxigenan el ambiente, evitando la sequedad de las mucosas y reduciendo el polvo y la polución. Todo esto, al margen de la función decorativa y estética que ofrecen. En este sentido, contar con un cactus es una de las mejores opciones para el escritorio de trabajo. Es una planta muy atractiva, que requiere de un mantenimiento sencillo, ya que no es necesario regarlo a diario, y que es muy duradera y resistente.

Existen diferentes tipos de cactus, por lo que es posible colocar en la oficina cactus de diversos tamaños y formas, así como con flores o sin ellas, o que necesitan la entrada de más o menos luz natural.

Una de las cosas que se dicen sobre los cactus, es que protegen de la radiación que emiten determinados aparatos que forman parte de la oficina y que pueden causar daños a la salud a largo plazo. Esto es algo que no se ha llegado a probar, pero es una de las razones por las que muchas personas colocan un cactus al lado de su ordenador laboral.

En la Floristería Parque 3 apostamos por el cactus como una de las mejores plantas para decorar el espacio de trabajo. ¿A qué esperas para mejorar tu escritorio con un cactus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *