Claves para el buen cuidado de las peonías

cactus para la oficina
El cactus, una de las mejores plantas para tener en la oficina
27 Mayo, 2019
floristerías en San Sebastián de los Reyes
¿Cuáles son las mejores flores para tu ramo de novia?
19 Julio, 2019

Claves para el buen cuidado de las peonías

floristerías en San Sebastián de los Reyes

Las peonías son unas de las flores favoritas de mucha gente debido a su belleza y fragancia. Como una de las mejores floristerías en San Sebastián de los Reyes, contamos con peonías como una de nuestras flores estrella. Están disponibles en diferentes tonalidades, es habitual elegirlas para ramos de novia y otros arreglos florales, por ejemplo, y cuidarlas correctamente es clave para que tengan una mayor durabilidad.

Por eso, si estás pensando en comprar un ramo de peonías, no debes olvidarte de todos los consejos que damos, a continuación, para lograr el mejor de los cuidados y tener unas flores más duraderas y frescas.

Consejos para el correcto cuidado de las peonías

Para poder disfrutar de tu ramo de peonías el máximo tiempo posible, es fundamental tener algunas cosas en cuenta:

  • Comprar las peonías en una floristería de confianza y solo cuando tengan un buen color, antes de que se vean inmaduras o muy cerradas.
  • Introducirlas en un florero que esté bien limpio y lleno de agua del grifo, siempre a una temperatura templada. Si tenemos un conservante de flores para añadir, mucho mejor.
  • Cortar el tallo de las flores. Hacerlo en diagonal, quitando unos 3 o 5 centímetros con unas tijeras de podar o un cuchillo. Lo ideal, es cortar los tallos cada dos o tres días.
  • Asegurarse de que el agua no contiene hojas y estar pendiente de retirarlas.
  • Cambiar el agua de forma regular. Se trata de flores que beben mucha agua, puesto que sus pétalos son finos, de modo que el agua se evapora más rápidamente.
  • Evitar que las peonías se expongan a una corriente de aire, así como que les dé el sol de forma directa o ponerlas al lado de un calentador.
  • Evitar también colocar el ramo de peonías al lado de un frutero, puesto que las frutas y las verduras emiten habitualmente gas etileno, que afecta al envejecimiento de las flores y lo acelera notablemente.

Con todos estos consejos que ofrecemos en Floristería Parque 3, ya tienes todas las claves para el buen cuidado de las peonías y que tu ramo aguante mucho más aportando frescura a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *