¿Cómo cuidar una orquídea?, Consejos y pasos para que duren

floristeriaparque3_significado_flores
¿Conoces el significado de las flores? Acierta siempre
14 mayo, 2021
FLORES OTONO
Disfruta del otoño más florido
22 septiembre, 2021

¿Cómo cuidar una orquídea?, Consejos y pasos para que duren

2_Cuidado Orquideas

Las orquídeas se han convertido en los últimos años en plantas muy preciadas y valoradas a la hora de hacer regalos o decorar nuestra casa por su estructura y gama de colores, pero cuando nos regalan o compramos una nos asalta la misma duda, ¿cómo cuidar de una orquídea?

La delicadeza de las orquídeas hace que necesiten unos cuidados especiales para conseguir que nos acompañe mucho tiempo decorando nuestra vida. Por eso, sigue estos pasos y descubre como cuidar una orquídea con los mejores resultados.

IDENTIFICA LA ESPECIE

No hay una sola especie de orquídeas, cada una es especial por algún motivo y necesita unos cuidados específicos a su género. Podemos tener una phalaenopsis, oncidium, cambria, dendrobium, vanda… Sino sabes cual es la especie de tu orquídea podrás descubrirlo en la etiqueta que suele venir en cada planta.

MACETAS DE PLÁSTICO TRASPARENTE

Sabemos que las macetas decorativas ayudan mucho a la hora de jugar con los colores y espacios en nuestras casas, pero para las orquídeas necesitarás una maceta de plástico transparente. Las raíces necesitan que les de la luz del sol para obtener nutrientes y con el plástico transparente podremos controlar si hay un exceso de agua o alguna plaga que afecte a nuestra orquídea.

Si lo prefieres puedes meter la maceta de plástico en otra maceta decorativa más grande a modo decoración, pero permitiendo que haya el espacio suficiente para que entre luz.

CAMBIA LA TIERRA POR PEDAZOS DE CORTEZA

No olvides de donde vienen las orquídeas, son flores silvestres que crecen en bosques tropicales y pantanosos por lo que la corteza no retiene el mismo agua que la tierra y las raíces tiene más espacio para florecer.

SUMERGELA EN AGUA PARA REGARLA

No uses regaderas para regar tus orquídeas ya que recibirán más agua de la necesaria, ten en cuenta que el agua tiene que llegar a todas las raíces y regarlas cuando todas se hayan secado desde el último regado. La mejor opción es que sumerjas la maceta en agua hasta que están lo suficientemente húmedas.

CUANDO CAIGA LA FLOR CORTA EL TALLO

Cuando las flores caigan de sus tallos deberás cortar estos a la altura de la primera yema que tengan para que sigan creciendo, justo por debajo.

Para los enamorados de las orquídeas que se preguntan ¿cómo ciudad de una orquídea?, con estos sencillos pasos disfrutareis de plantas cuidadas y en perfecto estado para decorar vuestra vida.

 

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y tu regalo más especial nuestra web o redes sociales de Facebook o Instagram.

Floristería Parque 3, tu floristería en Alcobendas (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *