Conoce las flores de Navidad

floristerías en San Sebastián de los Reyes
Los orígenes de la tradición de la flor de pascua
15 Noviembre, 2018
floristerías de Alcobendas
5 ideas para decorar tu casa con plantas
28 Enero, 2019

Conoce las flores de Navidad

floristerias acobendas

Como una de las floristerias de Alcobendas sabemos bien que uno de los elementos decorativos por excelencia que se pueden utilizar todo el año son las plantas y las flores naturales para dar un toque personal y elegante a cualquier espacio y en Floristería Parque 3 te asesoramos para elegir las más adecuadas y contarte cómo cuidarlas.

Ahora que estamos a punto de despedir la Navidad, todos nos esforzamos por adornar nuestras casas con elementos de la época que incluyen belenes, abetos con decoraciones navideñas y otros muchos elementos, entre los que están las flores de la época que queremos que conozcas para que puedas crear ese ambiente tan especial en tu hogar, proporcionando colores y aromas muy naturales, con los que podrás crear centros de mesa y decoraciones espectaculares.

El más popular, sin duda, es la Flor de Pascua, una planta por interior de gran belleza por sus grandes hojas de color rojo y verde, una combinación estrella para las navidades, aunque también pueden ser blancas y verdes, dando lugar a combinaciones muy llamativas.

Otra de las plantas que florece en esta época del año es la Rosa de Navidad, que aporta una gran capacidad ornamental con sus flores blancas de pétalos delicados, una planta que va acompañada de la leyenda que dice que sus flores brotaron por las lágrimas de una niña que no tenía ningún regalo con el que adorar al niño Jesús.

La Estrella de Caballero tiene una flor muy llamativa y grande, que puede ser de varios colores y que aparece en invierno, recomendamos las rojas, ya que su color brillante es perfecto para esta época del año, de ahí que su nombre sea Hippeastrum Merry Christmas.

Las diferentes variedades del Ciclamen y su gran resistencia a bajas temperaturas hacen que sean capaces de florecer en la nieve, puede ser de muchos colores, aunque la más conocida es la de tonos rosas o lilas que aportarán un toque elegante y diferente a tu Navidad.

El Narciso blanco de invierno aporta una gran elegancia a cualquier decoración que quieras hacer con ella, además de vincularse a la buena suerte, por eso en China reciben el año nuevo en esta flor

Con el Lirio de Argel además de conseguir una bella flor de un color violeta intenso, también disfrutarás de un perfume embriagador, siendo bastante fácil cultivarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *