¿Conoces la simbología de los lirios?

cuales son las flores tipicas de navidad
¿Cuáles son las flores más navideñas?
16 diciembre, 2020
flores rojas
SAN VALENTINE EL DEFENSOR DEL AMOR
5 febrero, 2021

¿Conoces la simbología de los lirios?

lirios

Los lirios son flores del género Lilium, muy utilizadas para dar vida y color a los jardines, así como para regalar o para crear bonitos arreglos florales. Destacan por su buen aroma, por contar con propiedades medicinales, y como una de las floristerías en Madrid baratas, sabemos que muchas personas adquieren este tipo de flores por la simbología y dan mucha importancia a la misma. ¿Qué simbolizan los lirios?

Simbología de los lirios

Los lirios son flores que están cargadas de simbolismo y a las que se atribuyen numerosos significados, como feminidad, amor, pureza, o transición, por ejemplo. Los griegos y los romanos entregaban estas flores a las mujeres con el fin de desearles una vida fructífera; en la época victoriana, era común que los amantes regalasen lirios a las mujeres como signo de amor; en las bodas, los lirios blancos significan pureza; y el aspecto puro del lirio también expresa el deseo de superación en un momento de duelo o pérdida.

Si nos centramos en el color de los pétalos, los lirios cuentan con numerosos significados:

  • Lirios blancos: pureza e inocencia. Como regalo, expresan los mejores deseos para la persona.
  • Lirios amarillos: alegría y felicidad. Regalar lirios amarillos expresa lealtad.
  • Lirios naranjas: energía, creatividad, positivismo, pasión juvenil, fuego. Se utilizan también como regalo para dar ánimos a una persona.
  • Lirios rojos: amor y pasión. Como regalo son la opción perfecta para la pareja.
  • Lirios rosas: feminidad, bondad, ternura y juventud.
  • Lirios jaspeados: sinceridad, respeto, devoción y amistad, tanto por parte del que regala las flores, como por la persona que las recibe.
  • Lirios azules: confianza, respeto y fidelidad en la pareja. Equilibrio en una relación entre dos personas.
  • Lirios morados: amor, pasión, deseo y romanticismo.

En Floristería Parque 3, te recomendamos que, si quieres regalar un ramo de flores, en concreto de lirios, en base a su significado y simbología, entonces deberás tener en cuenta tanto la persona a la que va dirigido, como el motivo por el que quieres dárselo. Interesante, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *