Consejos para cuidar una orquídea en casa

floristerías en san sebastián de los reyes
¿Qué flores crecen en otoño?
19 octubre, 2020
cuales son las flores tipicas de navidad
¿Cuáles son las flores más navideñas?
16 diciembre, 2020

Consejos para cuidar una orquídea en casa

orquídea

Las orquídeas son las flores favoritas de muchas personas, y quedan perfectas para dar un aire fresco al hogar. Como una de las floristerías en San Sebastián de los Reyes, somos conscientes de que a muchas personas les cuesta mantener una orquídea bien cuidada en casa, la mayoría de las veces por desconocimiento sobre los cuidados que este tipo de plantas necesitan. Por eso, a continuación, damos unos consejos muy útiles para ofrecer el mejor cuidado a una orquídea.

Cómo cuidar una orquídea

Uno de los principales errores es pensar que las orquídeas son difíciles de cuidar, puesto que no es así. Lo que hay que hacer, es tener en cuenta una serie de aspectos básicos en cuanto al riego, a la luz que necesitan, la temperatura, o el ambiente, entre otros. ¿Cuáles son los cuidados más importantes?:

  • Necesidad de luz: lo mejor es colocar la orquídea cerca de una ventana o en una terraza, pero con mucho cuidado con la luz directa que recibe.
  • Temperatura ideal: la planta debe mantenerse entre los 16º y 20ºC por la noche, y sobre los 22ºC durante el día.
  • Humedad: las orquídeas necesitan mucha humedad. Lo más adecuado es mantener entre el 60 y el 80% de humedad.
  • Riego: no requieren una gran cantidad de agua para florecer. Con regarlas una vez cada dos semanas sería suficiente en otoño e invierno, y entre una y dos veces a la semana en primavera y verano.
  • Macetas: las orquídeas generalmente suelen crecer mejor si la maceta es relativamente pequeña, y una de plástico puede ser una excelente opción. Al inicio, se recomienda hacer el trasplante de una orquídea cada dos o tres años. Después de trasplantar, hay que fijarse en si la planta tiene muchas raíces que sobresalen por el borde de la maceta. Esto significa que es hora de cambiar de maceta.
  • Fertilizante: entre los meses marzo y octubre es buena idea aplicar en los riegos un poco de fertilizante especial a las orquídeas.

En Floristería Parque 3 puedes encontrar las mejores orquídeas para tu hogar, y podemos asesorarte sobre los mejores cuidados para que las plantas se mantengan en perfecto estado y florezcan espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *