Consejos para cuidar un ramo de flores en verano

rosa
¿Qué flores son más resistentes al sol?
24 junio, 2020
floristerías en San Sebastián de los Reyes
Apuesta por los centros de flores naturales para tu oficina
24 agosto, 2020

Consejos para cuidar un ramo de flores en verano

floristerias en san sebastian de los reyes

En muchas ocasiones, en post anteriores de este blog, hemos comentado que las flores que puedes comprar en las floristerías en San Sebastián de los Reyes son un regalo ideal para cualquier época del año. Un ramo o un bouquet siempre serán un acierto, pero ¿cómo cuidarlos en verano?

Para que un ramo de flores dure el máximo tiempo posible y lo haga en las mejores condiciones, hay que prestar atención a los cuidados que precisa. Tras retirar el embalaje de plástico o papel de las flores hay que limpiar y cortar los tallos, retirando las hojas que estén en contacto con el agua. Es la forma de que esta no se contamine y no haya que cambiarla con tanta frecuencia. Hay que cortar 2-3 cm de tallo en diagonal con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina. De este modo, la flor absorberá mejor el agua.

Cuando coloquemos las flores en el jarrón añadiremos al agua los nutrientes específicos que te indiquemos en Floristería Parque 3. Por último, es importante colocar el jarrón en un sitio con luz natural pero sin que reciba directamente los rayos de sol. Hay que evitar también focos directos de frío o calor como el aire acondicionado o los calentadores eléctricos. 

Cuando veamos que el agua empieza a cambiar de color o hayan pasado 2 o 3 días habrá que repetir los pasos anteriores y renovar el agua, cortar los tallos y retirar las hojas. Si alguna flor se ha marchitado, hay que retirarla también para que no estropee el ramo y el resto de flores.

Un truco para mantener el ramo en buen estado cuando hace mucho calor es poner unos cubitos de hielo en el agua del jarrón. De ese modo, las flores resistirán más fácilmente las altas temperaturas.

Si se trata de pequeños bouquets o ramos de flores de tamaño reducido, podemos meterlos en la nevera hasta que queramos colocarlos en la mesa, para decorarla con motivo de una celebración especial. Insistimos en que nunca podemos poner las flores en un sitio donde reciban la luz del sol directa o debajo del aparato aire acondicionado. Siguiendo estos consejos lograrás que tus ramos este verano luzcan perfectos durante más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *