Cómo cuidar tus plantas de interior para que duren mucho tiempo

día de la madre
Día de la Madre
21 Abril, 2020
rosa
¿Qué flores son más resistentes al sol?
24 Junio, 2020

Cómo cuidar tus plantas de interior para que duren mucho tiempo

plantas de interior

¿Estás pensando en comprar una planta de interior para tu hogar? ¿Tienes plantas interiores pero fallas en tus cuidados? Si te identificas con alguno de estos casos, debes saber que las plantas interiores requieren de ciertos cuidados para crecer y mantenerse en su máximo esplendor durante mucho tiempo. Como una de las mejores floristerías en San Sebastián de los Reyes, somos conscientes de que existen muchas dudas sobre cómo sacar adelante a este tipo de plantas. Por eso, a continuación, damos algunos consejos clave para cuidar tus plantas de interior.

Consejos para cuidar las plantas de interior

  • ¿Reciben suficiente luz?: uno de los principales motivos por los que una planta de interior puede estropearse es por la falta de luz. Aunque hay algunas plantas que no requieren de mucha luz para sobrevivir, normalmente lo ideal es colocarlas en zonas de la casa en las que reciben luz natural suficiente. Eso sí, la que reciben debe ser indirecta, puesto que si el sol incide en las hojas directamente, estas se quemarán.
  • Demasiada agua: el exceso de riego también es un problema para las plantas interiores en muchos casos. Asociamos el riego a las plantas y eso puede llevarnos a aplicar demasiada cantidad de agua en ellas. En general, se riegan menos que las plantas exteriores. Además, cada planta requiere de unos cuidados concretos en este sentido. También es necesario regar las plantas menos en invierno que en verano, por ejemplo.
  • Falta de humedad: algunas plantas de interior necesitan un alto índice de humedad difícil de conseguir en algunas ubicaciones caracterizadas por climas principalmente secos. En estos casos, hacer pulverizaciones frecuentes sobre las hojas puede ser una buena solución para evitar que las plantas se sequen.

Lo mejor antes de comprar una planta para el interior del hogar y como recomendamos desde la Floristería Parque 3, es buscar toda la información sobre qué tipo de planta es y qué cuidados concretos necesita. De este modo, aseguramos que podemos garantizar todos sus cuidados para que dure mucho tiempo y siga aportando ese toque de frescura a la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *