Flores para el día de la madre

Qué flores regalar dependiendo de tu fecha de nacimiento
Qué flores regalar dependiendo de tu fecha de nacimiento
9 marzo, 2022
Flores para una novia
Flores para una novia
12 mayo, 2022

Flores para el día de la madre

FLORES PARA EL DÍA DE LA MADRE

Se acerca el calor y las plantas comienzan su floración para estar perfectas en el mes de mayo y ser una gran opción de regalo para el Día de la Madre. Pero, ¿Cuál es la mejor para cada madre para que el regalo sea lo más personal?

LAS ROSAS
Las rosas azules son una variedad bastante nueva. Surgió en los primeros años del siglo XXI gracias a la ingeniería genética, conjuntamente con otras flores azules. El significado de las rosas azules gira en torno a la armonía, la fidelidad y la confianza. Regalar rosas azules es sinónimo de una relación duradera, de esas relaciones bonitas que perduran en el tiempo.

Sí, existen. Y no, no solo tienen el significado que estás pensando. Es cierto que la rosa negra puede ser símbolo de luto o misterio, pero estas curiosas flores esconden un simbolismo que pocas personas saben. Los ramos de rosas negras son la elegancia personalizada y pueden llegar a ser un regalo muy muy especial ya que este color en las flores de forma natural es verdaderamente difícil de ver.

Como la mayoría de las flores blancas, el significado de las rosas blancas también está ligado a la pureza y la inocencia. Son todo un clásico en la elección de ramos de novias, dado que las rosas blancas también tienen como significado lo eterno, lo nuevo, la verdad y el amor más sincero.

LOS TULIPANES
Cuando dicen tulipanes, normalmente viene a la mente una imagen de ellos en varios color. Los que nunca faltan son sin duda los de color amarillo. El significado de los tulipanes amarillos se relaciona con aquellas amistades transparentes y duraderas. Este color es el del sol, el de la alegría y solo puede traer cosas buenas.

Juventud y feminidad son los principales significados de los tulipanes rosas. Un regalo perfecto para fiestas de cumpleaños o el Día de la Madre, por ejemplo, o para sorprender a esa mami por el nacimiento de su hijo.

Los tulipanes morados siempre han sido muy importantes en la historia. Han estado vinculados a la nobleza y a los reyes, por ello, el significado de los tulipanes morados se relaciona con la dignidad, el orgullo y el éxito. También son un símbolo de apoyo ante miedos e inseguridades por lo que si quieres mostrar a esa persona que anda en un momento de bajón que estás ahí a su lado pase lo que pase, el morado o púrpura es tu color.

LOS CLAVELES
El significado de los claveles rojos se relaciona con el amor, el orgullo y la admiración. Además, es una flor muy usada en diversos momentos importantes en la historia, como por ejemplo la revolución del clavel del 25 de abril en Portugal o en eventos tan importantes como la feria de Sevilla.

Los claveles rosas están reservados al amor de una mujer o una madre. El significado de los claveles rosas se asocia con el amor materno por ser un tono dulce y suave.

 

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y tu regalo más especial nuestra web o redes sociales de Facebook o Instagram.

Floristería Parque 3, tu floristería en Alcobendas (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.