¿Cuáles son las flores más navideñas?

orquídea
Consejos para cuidar una orquídea en casa
1 diciembre, 2020
lirios
¿Conoces la simbología de los lirios?
18 enero, 2021

¿Cuáles son las flores más navideñas?

cuales son las flores tipicas de navidad

A todas las personas nos gusta decorar nuestra casa por Navidad, y es que esta es una época del año en la que la ilusión, la emoción y los pequeños detalles marcan la diferencia. Las cestas navideñas, las celebraciones, las felicitaciones de la Navidad, los regalos, los brindis, el turrón y por supuesto, las flores navideñas. Y es que hay multitud de maneras de decorar nuestro hogar, están los más fieles a la decoración tradicional, poniendo más énfasis en el belén; otros que optan por decorar con elementos que destacan por sus luces o figuras como Papa Noél. Aunque tampoco debemos olvidarnos de todos aquellos que deciden no decorar, ni de un modo ni de otro. Sin embargo, seas del bando que seas, sabemos que unas buenas flores típicas de Navidad nunca están de más. Y es que estas sin duda son un elemento en la que sí o sí todos estamos de acuerdo y nunca faltan. Pero, ¿sabes cuáles son las flores navideñas más típicas? 

3 flores típicas de Navidad que querrás tener

  1. Flor de Pascua: Esta planta tiene que ser la primera en nuestro ranking, y es que es la flor por excelencia de la Navidad. Son numerosas las personas que al comenzar esta época del año deciden hacerse con una, tanto para ellos mismo como para regalar. Y es que esta bonita planta es un símbolo de amor y esperanza, que viene dado por sus dos colores predominantes: rojo y verde. Por ello, esta planta se la considera la más emblemática de la Navidad. 
  2. Acebo: El acebo es una planta muy típica también de estas fechas y es que son innumerables los centros de mesa y coronas navideñas que adornan en estas fechas. Sus colores son muy navideños: hojas verdes y bayas rojo intenso. Aunque recordamos que son nocivas para la salud, así que su fin es decorar. Si el acebo te ha llamado la atención te contamos también, que su simbología es una buena fortuna. Así que acompañar tu decoración con acebo quizás pueda traerte buena suerte.
  3. Rosa de Navidad: Esta flor es una de nuestras favoritas, y es que se caracteriza por su color blanco, lo que aporta a esta flor una gran belleza. Tanto como para regalar, como para comprarla por ti mismo, es una gran opción. Según la leyenda esta rosa adquiere tanto protagonismo, ya que cuando los Tres Reyes Magos acudieron al portal de Belén, una pastorcilla sin regalo comenzó a llorar y un ángel le dio una rosa blanca para que pudiera regalársela al niño Jesús. Bonita leyenda, ¿verdad?

Estas son tres de nuestras flores típicas de Navidad favoritas, pero tenemos muchas más en mente. Y es que en Floristería Parque 3 somos especialistas y tenemos una amplia variedad de plantas y flores, ¿quieres hacerte con alguna? Pues ven a vernos, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *