Las orquídeas y sus cuidados

Brezos y callunas y muchas más plantas de otoño
24 Septiembre, 2018
floristerías en San Sebastián de los Reyes
Los orígenes de la tradición de la flor de pascua
15 Noviembre, 2018

Las orquídeas y sus cuidados

floristerías en San Sebastián de los Reyes

Como una de las floristerías en San Sebastián de los Reyes nos afanamos en explicar a los clientes los cuidados que deben dispensar a las plantas que adquieren en nuestro establecimiento. En el caso de este post vamos a centrarnos en las orquídeas.

Hay varios tipos de orquídeas pero la más común es la Phalaenopsis, de flores moradas y blancas. De hecho, el género Phalaenopsis agrupa a aproximadamente 50 especies tropicales originarias de Taiwán, Filipinas, Australia y las islas del océano Índico. Es una planta monopodal porque sus hojas crecen en la base del tallo. Es también epifita, lo que significa que crece sobre otras plantas y árboles gracias a sus raíces.

Requisitos básicos para cuidar de las orquídeas

Algunas personas piensan que las orquídeas son difíciles de mantener. Nada más lejos de la realidad. Si las mimas, en Floristería Parque 3 te garantizamos que las puedes ver florecer varias veces al año. Podemos dividir los cuidados en varios apartados:

1.- Luz: la orquídea Phalaenopsis necesita mucha luz natural y por eso lo mejor será colocarla próxima a una ventana o terraza, con cuidado de que la luz del sol no impacte de forma directa sobre las hojas.

2.- Temperatura: la ideal para esta planta es de unos 22ºC durante el día y de entre 16º y 20ºC por la noche.

3.- Humedad: la orquídea necesita un elevado nivel de humedad, en concreto de entre un 60 y un 80%.

4.- Riego: esta planta no necesita gran cantidad de agua para su floración. Puedes regarla una vez por semana o cuando que veas la tierra está seca.
5.- Nutrientes: en nuestra tienda te indicaremos qué tipo de nutrientes puedes utilizar con tu orquídea para alargar su vida e impulsar el crecimiento natural.

6.- Lucha contra las plagas: las que más suelen afectar a estas plantas son los caracoles y las babosas. De todos modos, si vives en un piso y no en el campo, no tendrás mayor problema en este sentido.
7.- Macetas: las orquídeas naturales suelen crecer mejor en macetas pequeñas. Eso sí, si ves que hay muchas raíces o muy largas necesitarás un cambio de maceta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *