Plantas de interior que necesitan poca luz

floristerías en San Sebastián de los Reyes
Apuesta por los centros de flores naturales para tu oficina
24 agosto, 2020

Plantas de interior que necesitan poca luz

floristerias en san sebastian de los reyes

Como una de las floristerías en San Sebastián de los Reyes no nos cansamos de repetir que el hecho de vivir en una casa con poca luz natural no es motivo para no poder disfrutar de una maravillosa decoración natural. Hay muchas plantas de interior que van a lucir ideales sin necesidad de mucha luminosidad. Vamos a ver cuáles.  

Empezamos por la calathea. Es una planta originaria del sotobosque de la selva tropical húmeda. Por eso no necesita sol directo. De hecho, le sienta fatal. Por eso, lo mejor es colocarla junto a una ventana para que reciba claridad pero en ningún caso los rayos directos del sol.

Vamos con el aloe vera. En ese caso, el sol directo le quemará las pencas. Con un poco de claridad es más que suficiente. Es clave tenerla en un tipo de tierra que drene bien el agua. En Floristería Parque 3 La Moraleja te diremos cuál es la más indicada. 

En cuanto a la cinta, es una planta de interior que necesita poca luz y purifica el aire. Va a agradecer la luz, pero no el sol directo ya que quema sus hojas. De hecho, es mejor colocarla en lugares con sombra o semisombra. En invierno, hay que regarla una vez a la semana y, en verano, de dos a tres veces según el calor que haga. 

Otra planta de interior que no necesita mucha luz es la sansevieria. Es una planta también de exterior. El sol no le sienta mal, pero también se adapta a zonas poco luminosas. Es decir, si le da la luz, crecerá mejor. Pero, si no, resistirá igualmente porque es dura y longeva. Eso sí, su aspecto será algo distinto, con pocos tallos nuevos y tendiendo a arquearse. 

En cuanto a la bromelia (en la imagen), hemos de ponerla junto a una ventana pero nunca a pleno sol. Si tiene las hojas gruesas, como la Bromelia Aechmea, la pondremos en una zona seca como el salón y, si son delgadas, como la Tillandsia, en zonas húmedas como el baño. 

El filodendro es otra planta de interior que no necesita mucha luz. Es una trepadora que soporta muy bien los espacios con poca luz aunque es mejor que reciba claridad, pero nunca sol directo. Es una planta tropical así que necesita humedad. Es importante pulverizar sus hojas a menudo con agua tibia o colocar humidificadores en los radiadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *