¿Sabes por qué es tradición regalar flores en San Valentín?

Flores para hacer más especial tu Navidad
27 Diciembre, 2017
floristería en San Sebastián de los Reyes
El color de las flores en 2018
7 Marzo, 2018

¿Sabes por qué es tradición regalar flores en San Valentín?

floristerias alcobendas

Es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué se regalan flores por San Valentín. Si es así, estabas en lo cierto. Existe un motivo para esta tradición y, como una de las floristerías en Alcobendas, vamos a contarte cuál es. El 14 de febrero Cupido dispara sus flechas y la mayor parte de los hogares de nuestro país se llenan de vida y color con flores de todo tipo. Aunque ya se sabe, las rosas rojas son la alternativa más emblemática en estas fechas.

Las flores son el mejor regalo para transmitir sentimientos y sensaciones. Elegir minuciosamente el tipo de flor o el color de la misma es todo un arte y el mensaje puede cambiar mucho en función de la decisión final. San Valentín es el homenaje al amor, un día en que las parejas se hacen regalos y disfrutan de una velada romántica. Pero el amor es universal y se presenta de muchas formas diferentes. Sentimos amor por nuestra familia y, también, por nuestros amigos. Por ello, decirles con flores cuánto nos importan es un detalle precioso en un día tan especial.

¿Cuáles son los orígenes del día de los enamorados?

Según los documentos del Imperio Romano, en el S. III el emperador Claudio II consideraba que los soldados luchaban mejor en la guerra si no tenían familia o ataduras. Tal fue su empeño, que llegó a prohibir los matrimonios entre los jóvenes. Pero un prestigioso sacerdote romano, de nombre Valentín, se opuso a tal norma y siguió oficiando enlaces matrimoniales de forma clandestina.

Claudio no tardó en enterarse de la noticia y mandó apresar al sacerdote. Uno de los guardias quiso ponerlo en un compromiso y le retó a curar a su hija de la ceguera que padecía. Valentín consiguió la hazaña, pero de poco le sirvió. Fue ejecutado un 14 de febrero y, desde entonces, cada año en este día celebramos San Valentín.

En Floristería Parque 3 te contamos que la tradición de regalar flores por el día de los enamorados también tiene su origen en esta historia. La hija del guardia, agradecida al sacerdote por haberle curado la vista, plantó un almendro en flor como símbolo del amor y de la amistad y en homenaje a este santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *