¿Sabes identificar las principales partes de una flor?

Algunas ideas para decorar con centros de mesa
30 Agosto, 2019
Decoracion de Halloween con flores
30 Octubre, 2019

¿Sabes identificar las principales partes de una flor?

floristerias alcobendas

Si eres cliente asiduo de nuestro establecimiento, una de las floristerías de Alcobendas, puede que te interese conocer más sobre las flores y sus partes. Aunque seguramente lo hayas aprendido en el colegio, nunca está de más refrescar conocimientos y eso es precisamente lo que vamos a hacer en este nuevo post. 

En primer lugar, tenemos que tener claro que las plantas con flor se llaman espermatofitas. Dentro de estas plantas, tenemos las gimnospermas (como el pino) y las angiospermas. Las angiospermas son las plantas que presentan la flor tal y como la conocemos. 

Empezando por abajo, encontramos el pedúnculo, la parte superior del tallo de la flor. Justo al final, éste se dilata formando el receptáculo, que es la parte donde se asienta todo lo demás. 

Después, tenemos el perianto, que es la parte que protege los órganos de reproducción de la flor. Allí, tenemos el cáliz, que es un conjunto de sépalos verdes (parecidos a las hojas) y que protegen a la flor por la parte inferior. Además, tenemos la corola, que es la parte donde están los pétalos de la flor. 

El pistilo es la parte reproductiva de la flor, y está compuesta por el estilo, el estigma y los ovarios. El estigma está en la parte de arriba, tiene forma de cilindro y crea el néctar para el polen. El polen está dentro del estilo, el cual tiene forma de cilindro. Finalmente, en la parte inferior tenemos los ovarios, que son el órgano sexual femenino. 

Para la reproducción, necesitamos también los gametos masculinos de la flor para producir el polen, los cuales se conocen como androceo. El estambre es la parte que produce el polen y, a su vez, se divide en: antera (la parte superior donde se produce el polen), filamento (sostiene a la antera) y tecas (donde están los granos del polen). 

En Floristería Parque 3, te ofrecemos un servicio de floristería de calidad, siguiendo las nuevas tendencias. Llámanos y conoce un poco más de nosotros. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *