SAN VALENTINE EL DEFENSOR DEL AMOR

lirios
¿Conoces la simbología de los lirios?
18 enero, 2021
¿Qué flores son típicas en Semana Santa?
26 marzo, 2021

SAN VALENTINE EL DEFENSOR DEL AMOR

flores rojas

¿Sabías que un 14 de Febrero el amor se convirtió en milagro?

Hace muchos años atrás en el Imperio Romano hubo un sacerdote llamado Valentine, quien desobedeció la orden del emperador Claudio II, por una razón tan justa como el amor.

La leyenda cuenta que en dicha época casarse estaba prohibido, por lazos y vínculos que creaba, los mismos que para tiempos de guerra eran innecesarios, sin embargo Valentine, el sacerdote del pueblo luchaba contra este mandato casando a los “jóvenes enamorados” a escondidas del emperador. Cuando este se enteró, ordenó encerrar y decapitar a Valentine un 14 de Febrero del año 270.

Antes de morir conoció a la hija de su carcelero, una joven hermosa pero ciega, que cuando Valentine la vio, experimentó un sentimiento más fuerte que el propio miedo a la muerte, era “amor”. Haciendo honor a su seudónimo el “Santo de los enamorados” demostró con una carta que decía “Tu Valentín” y una rosa roja la manera más sencilla y verdadera de decir TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑARÉ ya que cuando la joven recibió su carta, logró ver por primera vez y así Valentine convirtió su amor en un milagro.

El amor es uno de los valores más puros del ser humano, no conoce distancia, guerras, fronteras o pandemias y por qué no demostrarlo con rosas rojas el símbolo del respeto, la decisión y el milagro entre dos personas dispuestas a amar, las mismas que puedes encontrarlas en Floristería Parque-3, porque tú puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tu eres el mundo y para nosotros tu eres ese mundo.

Actualmente el 14 de Febrero se festeja en algunos países de Europa como Alemania, Francia, Finlandia, Estonia o España, con significados diversos como día de los enamorados, día del amor y la amistad, un día perfecto para casarse o por qué no un día para consentirse a uno mismo y a los que más quieres, por esas razones como una de las floristerías baratas en La Moraleja sabemos que damos mucha importancia a este día, haciendo entregas gratuitas a partir de 50 euros para las zonas de La Moraleja, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Existen diversas maneras de demostrar el amor, pero siempre deberíamos recordar las más anticuadas pero quizá más significadas como rosas, cartas, bombones y hasta corazones que las puedes encontrar en Floristería Parque-3, recordando además siempre el valor que San Valentine otorgó al amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *