Tips para un ramo de novia de ensueño

floristería en San Sebastián de los Reyes
¿Qué flores elijo para mamá?
23 Abril, 2018
floristerias en Alcobendas
Ideas creativas para decorar tu casa con tulipanes
5 Julio, 2018

Tips para un ramo de novia de ensueño

floristerías de Alcobendas

Si te casas este verano y todavía estás dándole vueltas a tu ramo de novia, te invitamos a que eches un ojo a las siguientes líneas en las que repasamos algunas cuestiones relacionadas con los ramos nupciales. Recuerda que, como una de las floristerías de Alcobendas, podemos hacernos cargo del tuyo. ¿Cuáles son las tendencias de este año? ¿Qué tipo de flores y composiciones se llevan?

Lo que está claro es que el ramo tiene que combinar con el vestido, los accesorios y la decoración en sí de la boda. La verdad es que cuando hablamos de ramos de novia no existen reglas inamovibles. La opción puede ser un ramo tradicional o bien uno más rompedor o personalizado. Obviamente, hay que pasarse a pensar sobre qué tipo de ramo irá mejor con cada novia y su estilo de vestido para que el outfit nupcial sea redondo.

A grandes rasgos, tenemos tres tipos de ramos de novia. El ramo redondo es el más frecuente. Luego tenemos el de cascada y el ramo de brazo. A la hora de elegir el modelo hemos de pensar, por ejemplo, en la altura de la novia y en el estilo y decoración del enlace. Por otro lado, el ramo tipo bouquet o ramillete que podemos preparar en Floristería Parque 3 es la opción ideal para acompañar a faldas con mucho volumen y con parte de arriba ajustadas. Por su parte, el ramo tipo cascada está concebido para las novias más clásicas. Para los ramos de brazo se suelen usar flores de tallo largo y son ideales para mujeres de cierta estatura.

Por otro lado tenemos los ramos asimétricos, una de las alternativas más originales para ramos de novia. Las flores se van uniendo al azar, lo que se conoce como “desorden ordenado. Este tipo de ramo es mejor para vestidos poco recargados y de líneas sencillas. Por último, ten en cuenta que este 2018 están ganando bastante popularidad las flores de jardín inglés en ramos sobre fondo de tonos verdes brillantes. También los ramos adornados con flores pequeñas, tanto para las novias como para los centros de mesa. Otra idea muy interesante son los ramos de mano pequeños, con un aire bohemio con mezcla de flores y hierbas. En definitiva, los ramos de este año juegan con capas de texturas, tonos tierras y con mucho color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *